Oviedo, Gijón y Avilés: trío de ases en Asturias
Asturias

Oviedo, Gijón y Avilés: trío de ases en Asturias

Las tres ciudades asturianas – Oviedo, Gijón y Avilés – son el triángulo perfecto para disfrutar de la vida urbana en el Paraíso Natural

Avilés

Portuaria y oceánica donde las haya, es la más escorada hacia el oeste, y la más próxima al Cabo Peñas, el punto más septentrional de Asturias.

Su Casco Histórico es una divinidad, y en él se descubre la huella de la intensa vida de esta villa en la Edad Media y el Renacimiento, hasta la actualidad. Calles con mucha historia como Galiana, barrios de pescadores como Sabugo, los jardines del Palacio del Marqués de Ferrera, la casa natal de Pedro Menéndez de Avilés, el Adelantado de la Florida… Cada rincón del Avilés Antiguo contiene un tesoro…

La parte más vanguardista de la ciudad la representa el Centro Niemeyer, al otro lado de la ría, convertido en uno de los espacios culturales punteros de Asturias.

Un paseo a la orilla de la ría, contemplando el puerto deportivo, una visita al Teatro Palacio Valdés o al Museo de Historia Urbana de la ciudad son otras opciones recomendables.


Palacio Valdés, Avilés © Mampiris

Gijón

Gijón es la ciudad playera y de veraneo por excelencia de Asturias. Famosa por su ambiente sidrero, deportivo y natural, Gijón es ideal para tomar baños de mar y para recorrer sus muchas sendas.

Perderse por las calles de su barrio de pescadores, donde abundan las terrazas soleyeras y las sidrerías y restaurantes, y de paso dar una vuelta por su puerto deportivo siempre es un buen plan.

Y si a eso añadimos unas visitas a museos y lugares tan ideales como el de la Campa de Torres, la villa Romana de Veranes, la Laboral Ciudad de la Cultura o el mismísimo teatro Jovellanos, pues el periplo cultural se hace de lo más ameno y variado.

Un paseo por el parque del Cabo San Lorenzo para tener una vista panorámica de la ciudad, y rematar el día dando buena cuenta de la excelente cocina marinera de esta villa, también denominada de Jovellanos (en recuerdo del ilustrado nacido en ella), son el culmen de una estancia inolvidable.


Laboral ciudad de la cultura, Gijon.  © Noé Baranda

Oviedo

La capital del Principado de Asturias, Oviedo, está en el puro centro de la región. Perfectamente comunicada con todo su entorno, Oviedo es una urbe moderna con todo el encanto de lo clásico.

Entre los imperdibles de esta tranquila capital está su Casco Histórico, para descubrir los secretos de una historia totalmente vinculada al Reino de Asturias y al surgimiento del Camino de Santiago.

Algunos museos de referencia a nivel nacional e internacional como son el de Bellas Artes o el Arqueológico.

Por supuesto, su pulmón verde conocido como el Campo de San Francisco, y también su ambientada y sidrera calle Gascona, en los aledaños del Casco Histórico.

Y desde luego, nadie puede marcharse de Oviedo sin haber visitado Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, los dos monumentos más famosos de todo el Arte Prerrománico Asturiano, y que se encuentran en la falda del Monte Naranco, con unas hermosas vistas panorámicas de la ciudad.


Santa Maria del Naranco, Oviedo.  © Benedicto Santos

VUELA A Asturias DESDE 19 €
Buscar vuelos
MÁS SITIOS PARA DESCUBRIR
Thriller a la veneciana
Venecia
Thriller a la veneciana
Qué hacer en Coruña si llueve
A CORUÑA
Qué hacer en Coruña si llueve
Inspírate con Marsella
Marsella
Inspírate con Marsella

¿INSPIRAMOS TU PRÓXIMO VIAJE?